El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado hoy que "lo importante" ahora es que el mundo mire a España como "un país que, por fin, va a tener gobierno", porque se ha desbloqueado la situación política.

"Aunque nosotros nos pensemos que la realidad del día a día que vive España es normal, no lo es. Haber estado diez meses sin gobierno es una anomalía y una excepcionalidad que bajo ningún concepto podemos convertir en una normalidad", ha subrayado Fernández Vara antes de participar en Valdastillas (Cáceres) en el acto conmemorativo del 25 aniversario de los Programas de Desarrollo Rural Leader en Extremadura.

El también secretario general del PSOE extremeño ha mostrado su satisfacción por haber contribuido a evitar que hubiera nuevos comicios, "porque hay gente que parece que no le importaría que hubiera habido elecciones hasta el día del juicio final", ha dicho en declaraciones a los periodistas.

"Por el contrario, hay gente que sí creíamos que España tiene que recuperar su imagen fuera de aquí. La marca España está enormemente deteriorada porque ha habido una parte de españoles que hemos estado más preocupados porque se hiciera lo que nosotros queríamos, que porque realmente se prestara un servicio al interés general de este país", ha defendido.

Sobre las desavenencias entre la gestora del PSOE y el PSC, Fernández Vara ha afirmado que no tiene nada que decir distinto a lo que "haya dicho ya" esa comisión.

"Ni una coma más, ni una menos. Lo que haya dicho la comisión es mi posición porque la respaldo plenamente", ha agregado.

De igual forma, ha recordado que lo que votó el otro día el Comité Federal fue la abstención.

En este sentido, ha afirmado que "no parece razonable que no habiendo pedido que se votara una resolución distinta a esa, ni planteado por parte de nadie una resolución distinta en términos diferentes, a posteriori es muy complicado cambiar las cosas cuando las cosas solo tienen un camino".

"Tenemos que intentar acostumbrar a que cuando se participa en órganos democráticos de una organización política, como es el PSOE, no se participa gratuitamente, sino para sumir un compromiso también de aceptación de los resultados", ha concluido.