El jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reúne hoy en Mérida con el presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina Ocaña, para abordar cuestiones relativas al futuro aeropuerto internacional que se va a construir en las inmediaciones de Cáceres.

La reunión está prevista para las diez y media de la mañana en la sede de la Presidencia del Ejecutivo extremeño. Desde la Junta se ha insistido en los últimos meses en que es esencial la participación de las entidades financieras de la región en este proyecto. En este sentido, Caja Extremadura ha llevado a cabo un estudio sobre la viabilidad de la instalación del aeropuerto cacereño, cuyos primeros datos fueron dados a conocer el pasado mes de mayo. Según el informe, el aeropuerto privado de Cáceres es viable, contaría con una inversión inicial de 150 millones de euros y empezaría a operar en el año 2010 con el objetivo de alcanzar diez años después, en el 2020, un millón de pasajeros, cifra a partir de la que sería rentable.

De este encuentro puede salir además una propuesta en firme sobre la ubicación de las instalaciones. Hay que recordar que el pasado día 8 de enero el presidente de la Junta anunció que en las próximas semanas se daría a conocer cuál será la localización concreta, después de los diferentes estudios y opiniones que se han realizado sobre este asunto en los últimos meses.