El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunica que ni él ni nadie del partido en la región volverá a hablar de una hipotética moción de censura "hasta que se presente, si es que finalmente algún día se presenta".

"Nadie de mi organización hemos hablado nunca de la moción de censura si no se nos ha preguntado, pero hoy ni siquiera ya aún preguntándonos. Yo no volveré a hablar, ni nadie de mi organización de la moción de censura hasta que se presente, si es que finalmente algún día se presenta. Así que esta es la última intervención a ese respecto", indica de forma tajante Fernández Vara.

En cuanto a la relación con sus socios electores de PREx-CREx, indica que "son cuerpo vivo dentro del Grupo Parlamentario Socialista PSOE-Regionalista" y "tienen derecho a tener opinión" y "a poderla expresar, siempre que lo hagan desde la lealtad de expresarlo fuera y también de expresarlo dentro".

El diputado de PREx-CREx Damián Beneyto indicó en un escrito personal que "va a ser muy difícil" que el PSOE pueda llegar a acuerdos con otros partidos para sacar adelante esa hipotética moción de censura "si no hay un cambio profundo en la cúpula del Grupo Parlamentario PSOE-Regionalista y no cambian los interlocutores".

En esta línea, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente del grupo en el Parlamento regional asegura que no existe "ningún problema" con los dos diputados con los que cuenta dicho grupo y que pertenecen al partido regionalista.

En cuanto a si se tomará algún tipo de medida ante la reclamación del diputado Damián Beneyto, subraya que son temas que se discuten "internamente en el grupo". "En el grupo discutimos en su día quién era la dirección del grupo y cuando llegue el momento procesal oportuno lo volveremos a discutir, como estamos haciendo ahora, qué cambios introducimos, pero no es en un problema de personas, es un problema de funcionamiento" y apunta que "empieza un tiempo nuevo, un tiempo distinto".

"Hemos tenido que evidenciar una serie de cosas, yo no discuto que nosotros hemos tenido dificultades en estos tiempos habiendo sido tantos años gobierno para ser oposición, de la misma manera que el PP ha tenido muchos problemas para ser gobierno habiendo sido oposición".