El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado "un poquito de paciencia" a los trabajadores de la Universidad de Extremadura sobre su reclamación del abono de la paga extra de 2012, un asunto al que están "intentando buscar una solución".

"Es legítimo y yo lo respeto", ha señalado el presidente extremeño a preguntas de los periodistas respecto a las concentraciones convocadas este miércoles en los campus de la Uex para reclamar el abono de esta paga extra de 2012.

De hecho, ha avanzado Fernández Vara que este mismo miércoles se va a celebrar una reunión con Hacienda y la Consejería de Educación "a ver si somos capaces de encontrar una solución lo antes posible", ante lo que ha reclamado "poquito de paciencia".

Así, el presidente extremeño ha aseverado que están "intentado buscar una solución", ya que "todo el mundo sabe las dificultades que en estos momentos tenemos en relación con las reuniones que estamos teniendo con el Ministerio de Hacienda", por lo que "no es un problema de no querer, es un problema de que tenemos problemas y hay que reconocerlo".

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas este miércoles en San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde ha participado en la presentación de la Feria del Corcho (Ficor).