El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pregunta quién ocuparía el lugar de los cargos electos en los consejos de administración de las cajas de ahorros, si salen de ellas los políticos, y aclara que el Gobierno de España no ha explicado por qué defiende esta posición.

Según recoge la agencia Efe, Vara plantea que, en función de quién ocupara el lugar de los políticos en las cajas de ahorro, "uno puedo estar más o menos de acuerdo", pero, mientras no se diga, le ha merecido "más legitimidad" un responsable público elegido por los ciudadanos.

A su juicio, el Gobierno de España debe explicar qué pretende, ya que ha rechazado que los políticos sean los responsables de la crisis financiera internacional.

Además, critica la "incongruencia" del PP extremeño, que está a favor de una menor presencia de los políticos en las cajas de ahorro. Este partido, a su juicio, tuvo una "magnifica oportunidad" de traducir esa opinión en "hechos" cuando hace unos meses se renovaron los consejeros en las cajas de ahorro extremeñas.