El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a presentar un programa electoral "repleto" de las aportaciones que los ciudadanos le han trasladado en los últimos meses. Así lo manifestó durante la puesta de largo de la candidatura municipal de Malpartida de Plasencia, donde indicó que las principales medidas irán enfocadas a la creación de empleo.

El actual consejero de Sanidad señaló que su principal objetivo es alcanzar los "500.000 puestos de trabajo" en la comunidad autónoma y para ello pondrá en funcionamiento "todos los ámbitos" a su alcance.

El candidato socialista a la presidencia de la Junta anunció que, al margen de los debates con otros candidatos, celebrará varios encuentros con ciudadanos de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia para "contarles nuestras propuestas". En este sentido, manifestó que tiene para "hacer una enciclopedia" con las aportaciones que ha recogido de la gente y que "ninguna se quedará en el olvido", sino que serán estudiadas y se incorporarán todas aquellas que sean compatibles con los principios e ideas del partido.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE recupere las grandes ciudades extremeñas, advirtió que si bien en 1995 se perdió la "sintonía" con los ciudadanos, ahora los socialistas trabajan para que vuelvan a escucharles. Según recoge Europa Press, Vara afirmó que "aspiramos a que la gente pueda vivir y convivir facilitando espacios para la convivencia" en nuestras ciudades.

A lo largo del acto, Vara apeló también a la participación ciudadana el próximo 27 de mayo: "Extremadura sólo ganará si hay una verdadera fiesta democrática". Asimismo recordó la importancia de las elecciones municipales donde "cada alcalde y cada concejal tiene el compromiso de preocuparse por lo que a la gente le interesa de verdad".