El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se reunirá este martes, día 15, en Lisboa con el primer ministro portugués, António Costa.

En la reunión, que tendrá lugar a las 16.00 (hora española) en el Palacete de Sao Bento, estará presente el embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica y Luxán.

Posteriormente, a las 18.30 (hora española), está previsto que Fernández Vara ofrezca una rueda de prensa sobre el contenido de su visita a la capital portuguesa, en el Museu Nacional de Arqueología luso, informa en nota de prensa la Administración extremeña.

Cabe recordar que el propio presidente regional ha avanzado este lunes durante la firma del Pacto por el Ferrocarril desarrollada en Badajoz entre la Junta, sindicatos y la patronal que este documento se lo entregará al primer ministro luso en la reunión que ambos mantendrán este martes en Lisboa.

EXPOSICIÓN EN EL MUSEO NACIOANL DE ARQUEOLOGÍA DE LISBOA

Ya a las 19.00 horas también de este martes, día 15, en el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa, el presidente extremeño visitará la exposición 'Lusitania Romana. Origen de dos Pueblos'. Además, asistirán el ministro de Cultura portugués, Joaô Soares, el embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica y Luxán, y la consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Pilar Masegosa.

Finalmente, la jornada de visita de Fernández Vara a Lisboa concluirá a las 19.30 (hora española), en el mismo Museu Nacional de Arqueología, con un encuentro que mantendrá con extremeños que viven y trabajan en Lisboa.