El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que se lo va a poner "muy complicado" a quien no quiera llegar a un acuerdo sobre la Ley de Educación porque "está en juego el futuro". "Os puedo asegurar que vamos a llegar a un acuerdo global en la Ley de Educación, os lo puedo asegurar", subraya en los actos de conmemoración del XXV aniversario de la Federación Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (FREAPA-CP), que se celebran en Mérida.

Según recoge la agencia Efe, Vara remarca que "ahora no están en juego los votos, ahora lo que está en juego es el futuro", de modo que "se lo voy a poner muy complicado al que no quiera llegar a acuerdo".

Además, insiste en la necesidad de que tanto las fuerzas políticas como sociales lleguen a un consenso sobre el texto de la futura ley porque es algo "esencial", porque lo necesita Extremadura y "sobre todo lo necesitan nuestros hijos".

Unos hijos, manifiesta a los padres de alumnos presentes en el acto, que han sido criado entre algodones, pero a los que les espera un mundo "muy complicado".