El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suscrito este el Decálogo por la Caza de la federación extremeña, un documento de compromiso del sector en el que se fijan líneas estratégicas de actuación. En la reunión con el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, se han evaluado medidas que ya desarrolla el Gobierno autonómico, según informa esta formación política.

Ahora, los socialistas extremeños, con la firma de este decálogo, «vienen a ratificar el compromiso por el mantenimiento de estrategias actuales y el complemento de otros ejes para el desarrollo del sector a nivel regional de cara a potenciar todas las oportunidades que ofrece la caza», señala el partido. «La caza es una realidad que forma parte de nuestras vidas, los socialistas no vamos a dejar que nadie se la arrebate al medio rural», ha subrayado Fernández Vara, que ha indicado que vienen apoyando al sector desde hace 35 años.

A su juicio, «es un grave error intentar identificar con unos u otros movimientos partidistas una actividad que es universal, que no tiene colores ni ideologías y que es patrimonio de todos». «Considerarla como tal, como algo de todos, es la mejor herramienta para protegerla», ha añadido.