Alrededor de un millar de mayores extremeños asistieron ayer en el Auditorio de Cáceres a la presentación del programa La vida es cambio. El cambio es vida , ideado por la Fundación La Caixa, con el que se invita a las personas de la tercera edad a reflexionar sobre los cambios que se producen a lo largo de la vida y en la sociedad actual. En el encuentro estuvo presente el director general de Servicios Sociales de la Junta, Juan Carlos Campón, quien informó de que próximamente se renovará el convenio entre la Consejería de Bienestar Social y La Caixa, del que se beneficiarán 21 centros de mayores.

Desde 1997, se han formado casi 3.000 mayores y voluntarios en las 14 ciberaulas de la red de centros adscritos a este convenio de colaboración. Estos equipamientos tienen el doble objetivo de fomentar el aprendizaje de la informática y los nuevos sistemas de comunicación entre personas mayores y aumentar su autonomía.

Durante la jornada de ayer, además de presentar el programa, se proyectó un vídeo titulado Lo que piensan los mayores . Posteriormente, Antón Costas, catedrático de Economía Aplicada, pronunció una conferencia bajo la pregunta ¿Cómo convertir los riesgos en oportunidades . El programa La vida es cambio se estructura en conferencias, tertulias y talleres en los que se analizan cómo influyen los cambios en la vida y cuáles son las actitudes que favorecen la adaptación de los mayores a éstos.