Paco Méndez siempre ha sido un apasionado de los toros. Durante años fue novillero y banderillero y hace apenas poco más de un lustro dio un salto detrás de los ruedos tras una grave lesión, pero no ha abandonado el mundo taurino.

En el año 2010 abrió una sastrería especializada en ropa taurina en Talavera la Real (Badajoz) a pesar de que no había cogido una aguja antes en su vida. En los últimos tiempos está centrado en la fabricación de capotes y muletas que vende desde 280 euros por toda España y parte del extranjero: "En Portugal, en Francia, en América,... tengo varias sucursales", cuenta.

También confecciona trajes cortos y trajes de luces, aunque reconoce que cada vez menos porque requiere mucha más dedicación y el beneficio es menor. Hace dos temporadas llegó a realizar entre 20 y 25 unidades. "Un traje de luces supone 20 o 30 días de trabajo y su precio mínimo son 1.500 euros, mientras un capote o una muleta se hace en apenas tres horas de trabajo", explica.

Méndez se dedica en exclusiva a este sector durante todo el año, aunque es a partir del comienzo de la temporada en marzo cuando tiene más movimiento. "A partir de octubre la cosa suele estar más baja pero comienza la temporada en América y eso me permite mantener el negocio".