Aunque aún en valores poco significativos, la gasolina ha ganado peso en 2019 respecto al diésel en cuanto a los litros vendidos por las estaciones de servicio extremeñas, una circunstancia que, en términos anuales, no había ocurrido hasta ahora en la comunidad. Aunque el aumento del peso de la gasolina no es aún significativo, ya que el crecimientos está en torno al uno por ciento, sí se ha apreciado en los últimos meses un incremento constante, según explica a Efe el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena.

En un 2019 donde la facturación total de las gasolineras extremeñas estará «en niveles del ejercicio pasado», este ligero aumento de las ventas de gasolina en detrimento del diésel, como consecuencia de la misma tendencia en las matriculaciones, ha sido lo más significativo del año. Este peso de las ventas de gasolina va en línea ascendente desde el inicio del año, según ha resaltado el máximo responsable de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura.

Lo que sí parece claro, como ha manifestado Mena, es que las estaciones de servicio extremeñas deberán hacer paulatinos cambios en sus instalaciones en este sentido, pues la capacidad de almacenaje actual de gasóil es muy superior a la que se posee respecto a la de gasolina. En lo que aún no se han realizado inversiones significativas en las estaciones de servicio extremeñas es en la inclusión de zonas de electrolineras o hidrogeneras (gasolineras de hidrógeno), a la espera de que las ventas de los coches más eficientes aumenten. Las gasolineras extremeñas no se han adelantado aún a todos estos cambios, pues «todavía hay mucha incertidumbre» al respecto.