Los Verdes de Extremadura ha señalado en un comunicado que esta formación concurre en solitario a las elecciones generales del 14-M. En el escrito se aclara que en el conjunto de circunscripciones españolas, sólo Los Verdes de Andalucía y Valencia se han coaligado con el PSOE, y los de otras regiones con distintas formaciones, sin que este sea el caso de las listas en Extremadura.

En cuanto a las aspiraciones de cara a los comicios, Los Verdes extremeños apuntan que se espera, al menos, consolidar los resultados de hace cuatro años, aumentando el número de votos y manteniéndose como cuarta fuerza política regional, con la vista puesta en superar a IU en próximas elecciones.

Para lograr este objetivo, la formación presenta como cabeza de lista al Congreso por Badajoz a su coordinador regional, Felipe Martín. Para el Senado, y también por la provincia pacense, el número uno será Ramón Luengo.

En cuanto a Cáceres, la lista a la Cámara Baja estará encabezada por María Josefa Martínez, y la de la Cámara Alta por Carlos Aurelio Caldito Aunión.