La semana pasada, el presidente del Colegio de Veterinarios de Cáceres, Juan Antonio Vicente, y la fundadora de AyudaVet Extremadura, Rocío Delgado, se reunieron con el gerente del Sepad, José Vicente Granado, para hacer entrega de material fungible homologado para las residencias de la región.

Desde que se puso en marcha esta campaña de donaciones para la compra de material contra el coronavirus se ha conseguido recaudar cerca de 20.000 €, y ya se han repartido entre los centros de salud, hospitales y residencias de mayores de toda Extremadura un total de 52.000 guantes cortos, 30.100 guantes de exploración, 3.000 batas impermeables desechables, 150 gafas protectoras, 350 monos con capuchas, 200 pijamas deshechables, 5.000 batas impermiables, 2.500 calzas, todo ello material homologado para el trabajo de los sanitarios.

«Las aportaciones propias por parte de los veterinarios, ya sean en material fungible, aparatos o donaciones monetarias ya están bastante exprimidas; y ahora más que nunca se necesita la colaboración de todos los extremeños, sus aportaciones económicas se destinarán a la compra de material fungible homologado a través de los canales específicos de los veterinarios y se repartirá de forma directa entre los sanitarios de la región y los colectivos más vulnerables, como nuestros mayores. Con tu donación se puede prevenir la enfermedad y salvar vidas, contribuye en:ES62 0081 7840 6900 0124 3525 Concepto: Donación COVID», explican en una nota de prensa.

El dinero recaudado se utiliza de forma íntegra para la compra de material, que se entregará inmediatamente tras su recepción.

Para garantizar, además, la tranquilidad de todos los que quieran contribuir con una aportación económica, se ha centralizado la recepción de las mismas en una cuenta corriente de la que es único titular el Colegio de Veterinarios de Cáceres, una Corporación de Derecho Público fundada en la provincia en 1906, con lo cual se avala aún más la transparencia y la legitimidad de esta campaña, que asimismo viene respaldada por el Colegio de Veterinarios de Badajoz, la Facultad de Veterinaria de Cáceres, el Hospital Clínico Veterinario y el Centro de Mínima Invasión Jesús Usón.

Agradecidos

«Estamos muy agradecidos al trabajo que los veterinarios de salud del SES están realizando, fueron los primeros que empezaron a ir por todas las residencias» para implementar y aplicar los protocolos sanitarios de aislamiento e higiene, explicó el gerente del Sepad. También añadió que los veterinarios de cada Área de Salud «se han peinado todas las residencias para informar a los directores y directoras sobre cómo se tiene que aislar, cómo se tienen que realizar las limpiezas y cómo aplicar todo el protocolo de higiene», indica.

«Los veterinarios sois las personas más cualificadas para prevenir en nuestros centros sociosaniatiros que el virus entre y también erradicarlo», concluyó Granado.

Toda la información sobre esta campaña está disponible en: https://www.vetercaceres.com/urgente-material-para-los-hospitales-respiradores-epis.

Aquellos veterinarios que deseen hacer donaciones económicas pueden realizarlo a través de un formulario en la web del colegio para que se les cargue en la cuenta. Todo el dinero recaudado semanalmente se utilizará para la compra de material por parte del colegio que será donado a los hospitales y residencias que lo vayan necesitando.