+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE

Los viajes en BlaBlaCar suben un 21% esta Navidad

 

REDACCIÓN CÁCERES
09/01/2020

Los viajes en BlaBlaCar con origen o destino a Extremadura se incrementaron un 21% durante las pasadas Navidades respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone ocho puntos por encima de la media nacional (13%). Asimismo, en el mismo periodo festivo los extremeños han recorrido una media de 253 kilómetros por viaje a través de la red social.

Lo cierto es que más de 150.000 extremeños (76.000 en la provincia de Cáceres y 73.000 en la de Badajoz) utilizan ya el coche compartido como medio prioritario de transporte. El ahorro económico así como la flexibilidad de horarios son los principales motivos que explican el crecimiento continuo de este medio de transporte en la región extremeña.

LAS OPCIONES / Las rutas más habituales en la comunidad (y los precios aproximados) son: Badajoz-Cáceres (5 euros), Badajoz-Madrid (21 euros), Badajoz-Mérida (3 euros), Badajoz-Sevilla (11 euros), Badajoz-Almendralejo (4 euros), Cáceres-Madrid (16 euros), Cáceres-Mérida (4 euros) y Cáceres-Don Benito (5 euros).

No obstante, también destacan en los últimos años los viajes desde Badajoz a Portugal, sobre todo a la capital lisboeta.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España