La VIII edición del Festival de las Aves en la ciudad de Cáceres, que se celebrará este año entre el 13 y 15 de mayo, tendrá novedades con rutas por el casco histórico y otras que comenzarán al amanecer como Levantando el vuelo y al anochecer con De vuelta al nido . El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, explicó ayer en rueda de prensa, que el festival tiene como objetivo "promocionar y divulgar la excepcionalidad de los recursos naturales de Extremadura".

En esta edición, destacan la ruta Dioses, aves y hombres que será un paseo por el centro histórico cacereño en el que se explicará el valor de las aves entre los pueblos de la antigüedad. También la ruta Levantando el vuelo que comenzará al amanecer con la observación de aves, y De vuelta al nido , que se podrá disfrutar al final de la tarde, en las que ambas se realizan en los momentos claves del día para un mejor avistamiento. El festival incluye una variada propuesta de actividades para todas las edades y tipos de público, según el director de Turismo, desde jornadas técnicas a un maratón fotográfico, pasando por talleres infantiles y paseos teatralizados.

Todas las actividades están enfocadas hacia el turismo ornitológico, un campo en el que Extremadura se ha especializado dentro de "su apuesta por el turismo experiencial", detalló Martín Simón.