Las poblaciones de Villanueva de la Serena y Don Benito comenzaron ayer a vivir con intensidad la programación prevista para Semana Santa con la celebración de sus respectivos pregones a cargo del profesor Antonio Barrantes y del escritor y articulista José Antonio Gutiérrez, respectivamente.

En el caso de Villanueva de la Serena el pregón comenzó hacia las 20.30 horas en la parroquia de la Asunción. Antonio Barrantes, profesor de Historia del instituto Pedro de Valdivia de la localidad, hizo un recorrido por las vivencias pasadas de la Semana Santa en Villanueva, así como una descripción de cada una de las procesiones que se celebran en la localidad estos días.

Este recorrido lo fue acompañando con la lectura de poemas de León Felipe, Gabriela Mistral y Elvira Alcali. Barrantes se detuvo especialmente en la expectación que se genera entre la población en torno a La Carrerita y la belleza de la entrada de la Virgen de la Soledad en la ermita del Santo Sepulcro, que tiene lugar el Viernes Santo. El acto estuvo presentado por Manuel Sánchez Gálvez y contó con el acompañamiento musical de Mari Loli Balsera, Fátima Cerrato y Davinia González.

LA BORRIQUITA Los actos de Semana Santa continúan hoy en ambas localidades de las Vegas Altas. En Villanueva tendrá lugar a mediodía el paso de La Borriquita, informa Efe, mientras que en Don Benito se celebrará por la noche la entrada de la imagen de Jesús en Jerusalén y el paso de María Santísima del Consuelo.