Las primeras actuaciones del plan especial de viviendas de menos de 60.000 euros de la Junta comenzarán en breve en las localidades de Mérida y Villafranca de los Barros. Según informó ayer el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, en Villafranca "estamos a punto de recepcionar la obra", mientras que en la capital extremeña es posible, dijo, que los trabajos puedan empezar ya a lo largo de esta semana, dentro del proyecto denominado Mérida III Milenio.

Corominas hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Asamblea de Extremadura para contestar a cuestiones formuladas por el Grupo Parlamentario Popular relacionadas con la política de vivienda.

Además, el responsable de la agencia indicó que tras estas actuaciones, comenzarán los trabajos en Almendralejo, Azuaga, Jerez de los Caballeros y Zafra, en donde las obras también se iniciarán este año; mientras que en el resto de localidades donde se activará el plan estarán en marcha a lo largo del 2006.

Corominas señaló que el Ayuntamiento de Mérida está a punto de otorgar la licencia municipal que permitirá el inicio de las obras de Mérida III Milenio, con lo que comenzarán a construirse las primeras viviendas incluidas en el citado plan.

En ese sentido, precisó que la licencia municipal "está pendiente exclusivamente de una última firma, pero con todos los informes favorables, con lo cual entiendo que las obras podrían empezar esta semana".

Además, rechazó que existan demoras en el desarrollo del plan de viviendas a 60.000 euros, sobre todo, dijo, teniendo en cuenta que se trata de "unos mecanismos que tienen que seguir sus procedimientos lógicos".

Sin embargo, para la diputada del PP Teresa Bravo, "las actuaciones estrellas anunciadas para el año 2004 han fracasado".

Por otro lado, Corominas, a preguntas de Bravo, no quiso valorar las previsiones del plan de vivienda 2005-2008 del Gobierno central para Extremadura, ya que se trata de un borrador.