El número de voluntarios de Cruz Roja de Extremadura supera ya los 10.000, según ha confirmado la organización, cuyo objetivo para el próximo año es ampliar el perfil de este tipo de colaboradores con la finalidad de prestar una mayor cobertura en la comunidad. El pasado año el voluntariado atendió a 84.000 personas a través de los programas y proyectos que desarrolla Cruz Roja en las distintas asambleas locales de la región.

De momento, los grupos a los que atienden los voluntarios de la región son personas mayores, inmigrantes, infancia, mujeres en dificultad social, personas drogodependientes, afectados por el virus del sida, personas con discapacidad intelectual y física, población reclusa y personas con estatuto de refugiado.

EL FUTURO Con motivo de la celebración el pasado día 5 del Día Internacional del Voluntariado, el presidente regional de Cruz Roja, Manuel Villar, aseguró que "desde la organización se prestará especial interés por incrementar el número de voluntarios y de favorecer la participación de la sociedad a través del voluntariado, ampliando la diversidad de los perfiles de las personas que colaboren como voluntarias", ya que este tipo de ayudas es de vital importancia para la organización.

Cruz Roja cuenta en la actualidad en España con 147.000 voluntarios que atendieron a más de dos millones de personas el pasado año. En este sentido, el presidente aseguró que los colaboradores de la institución forman parte de la mayor red de voluntariado del mundo.