+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARRANCA LA ÚNICA RUTA DE VERANO QUE OFRECE AIR NOSTRUM DESDE EL AEROPUERTO EXTREMEÑO

Un vuelo conectará desde mañana Badajoz con Tenerife cada semana

La compañía ha puesto a la venta un total de 1.620 plazas para esta ruta estival . Hasta el próximo 10 de septiembre, cada martes habrá un viaje de ida y otro de vuelta

 

La compañía Air Nostrum también ofreció vuelos directo desde Badajoz a Tenerife en el año 2010. - SANTI GARCÍA / ARCHIVO

Guadalupe Moral
15/07/2019

Un avión despegará del aeropuerto de Badajoz rumbo a Tenerife y otro hará el camino inverso cada semana. Es la única ruta alternativa que ofrece Air Nostrum para este verano desde Extremadura y comienza mañana. La compañía, que opera en la región desde hace tres años, ha puesto a la venta (desde el pasado enero) un total de 1.620 plazas para esta ruta estival que ofrece hasta el próximo 10 de septiembre incluido, con un vuelo cada semana a las Islas Canarias y otro de vuelta. Serán siempre los martes.

El trayecto entre Badajoz y Tenerife tiene una duración de unas dos horas y media y los horarios tanto de ida como se vuelta son variables en función de las fechas. Así, el primer avión despega mañana a las 12.55 horas. Las próximas semanas los vuelos de Badajoz a Tenerife saldrán a las 9.50 horas de cada martes y en septiembre volverán a despegar a las 12.40. Para la vuelta, habrá un vuelo semanal Tenerife-Badajoz a las 15.25 horas, que en septiembre cambiará de hora y despegará a las 18.15 horas.

Desde la compañía, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, no han ofrecido datos sobre el nivel de ocupación de este primer vuelo con el que se estrena la oferta estival mañana, pero según la información consultada en la página web de Air Nostrum aún quedan billetes disponibles para volar directamente, sin escalas. Eso sí, más caros de lo habitual: a 259 euros el trayecto (la tarifa ordinaria son unos 74 euros). Para volver directo, sin embargo, la siguiente semana (el martes 23 de julio) ya no hay disponibilidad en clase turista, solo en business class por 450 euros.

Tenerife es el único destino alternativo que se ofrece este verano. Era una ruta reclamada por muchos viajeros, aunque esta ha supuesto suspender otra que venía ofreciéndose en los últimos años, a Palma de Mallorca, y con buena acogida (con un 70% de ocupación). Incluso en el 2017 se ofertaron además vuelos directos a la isla de Ibiza (dos de ida y vuelta cada semana).

No obstante, las rutas estivales no se incluyen en el contrato que Air Nostrum tiene actualmente con la Junta de Extremadura. La operación en régimen de obligación de servicio público (OSP), que se inició el pasado noviembre, existe solo con los vuelos a Madrid y a Barcelona y estos se mantienen también en el periodo estival. En agosto baja el número de frecuencias con la capital (de dos vuelos diarios a uno, excepto los sábados sin servicio) y con la ciudad condal habrá al menos cuatro vuelos directos a la semana.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por kantodesirenas 13:57 - 15.07.2019

y a oviedo y a bilbao y a murcia o alicante ,y el ave a lisboa y a sevilla ostiasssssssssssssss que inyecten dinero en la región o vamos a tener que plantearnos pedir la independencia como los jodíos catalanes a ver si así nos echan cuenta. Paraíso fiscal Extremadura y que vuelvan todos los emigrantes que han dado riqueza a las provincillas (por lo pequeñas que son) vascongadas (por que es así como siempre se llamaron) y de cataluña, y verás como empezamos a subir. pero estos políticos ni pp ni psoe (con más de 30 años no les ha dado tiempo de hacer náaaaa)