La organización de la Vuelta Ciclista a España tiene "bloqueadas" ya más de 800 habitaciones en hoteles de Mérida, Cáceres y Almendralejo, con motivo del paso de la ronda ciclista por tierras extremeñas el 29 y 30 de agosto.

El director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera, ofrece estos datos en su comparecencia en la Comisión de Juventud y Deportes del Parlamento de Extremadura para responder a una pregunta de la diputada socialista Fernanda Ávila sobre el coste del paso de la vuelta por la región.

Pedrera confirma que el Gobierno extremeño aportará 85.000 euros, una cantidad que, a su juicio, será muy rentabilizada porque además de las habitaciones reservadas en hoteles extremeños, la caravana que acompaña a la vuelta ciclista realiza un consumo de gasolina en la región por valor de 30.000 euros.

El director general explica que del total de habitaciones reservadas, 480 son en la ciudad de Cáceres, 200 en Mérida y 135 en Almendralejo, además de añadir que la vuelta se retransmite por televisión a más de 175 países y que solo en España la edición pasada siguieron 23 millones de espectadores.

También destaca que se pone a Extremadura "en primera línea del deporte, con eventos importantes que dejan dinero" y recuerda que en la anterior legislatura se apoyaron muchos eventos con más dinero y mucha menos proyección y beneficio para la región.

Por su parte, Fernanda Ávila lamenta que los 85.000 euros salgan de las partidas de la Dirección General de Turismo, con lo que se perjudica a los ciudadanos "tal y como está la situación".

Para Ávila, el Ejecutivo regional "se gasta el dinero de los ciudadanos para la foto del señor Monago".