El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, preside mañana la clausura de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes en Mérida que durante cuatro días ha reunido en Extremadura a casi 80 directores de este organismo en España y el resto del mundo.

En el acto, que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano, intervendrán también el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

A continuación, habrá una rueda de prensa a cargo del secretario general del Instituto Cervantes, la consejera de Educación y Cultura de la Junta y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés.

En la rueda informativa, Rafael Rodríguez-Ponga hará un balance de los trabajos que vienen manteniendo los casi 80 directivos del Instituto Cervantes desde el pasado lunes en Cáceres, y que esta tarde y mañana jueves continuarán en Mérida.

Igualmente, presentará las conclusiones de una Reunión Anual en la que se han estudiado en profundidad los retos que afronta la institución y las reformas necesarias para llevarlos a cabo.