El grupo alimentario Dcoop S.Coop. And. es una gran cooperativa alimentaria de segundo grado, es decir, sus socios son cooperativas que a su vez tienen como propietarios a 75.000 agricultores y ganaderos del sur de España. Dcoop cuenta con 178 entidades asociadas y está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria por el Ministerio de Agricultura por tratarse de un instrumento básico para lograr la mejora de la estructuración de la oferta y la integración cooperativa mediante el redimensionamiento de entidades asociativas.

La cifra de negocio de Dcoop en 2017 alcanzó los 1.080.006.800 euros, lo que volvió a colocar al grupo entre las primeras posiciones del cooperativismo agroalimentario español. La facturación supuso un 7,9% más que en 2016, con crecimientos generalizados en todas las secciones (ver cuadro). Dcoop cerró el ejercicio 2017 con un volumen de exportaciones de 275.695.398 kilos/litros por valor de 541.274.987 euros, un 10,5% más con respecto a 2016. En total, la cooperativa matriz y sus empresas filiales ha llevado productos agroalimentarios españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes.

El grupo tiene una importante presencia en Extremadura. En la Sección de Aceite de Dcoop está integrada la SCE Olivarera San Antonio de Padua de Malcocinado, en Badajoz. En la División de Caprino de Leche, están integrada la SCE Ganaderos de Caprino (Capriex), localizada en Los Santos de Maimona (Badajoz). En la Sección de Cereales está integrada la SCA Veca de Miajadas (Cáceres). Además, la cooperativa de segundo grado Acorex es socia de Dcoop en la Sección de Cereales, piensos y ganadería, y en la sección de Suministros (fitosanitarios, fertilizantes, semillas, tienda, riego, carburantes ).

Acorex comercializa con Dcoop sus producciones de tomate, brócoli y pimiento como OPFH.

El grupo tiene importantes marcas de aceite como Dcoop, Acorsa, Cordoliva, Tierras Altas, marcas de la distribución y marcas del fabricante. En 2018 produjo 187.200 toneladas de aceite y procesó 72.000 toneladas de aceituna de mesa.

Dcoop es la primera cooperativa española interregional y multisectorial por lo que profundizará en el máximo aprovechamiento para sus asociadas de las sinergias que puedan surgir de esta doble condición.