Las subastas oficiales de las razas Berrichon du Cher, Fleischschaf, Île de France, Merino Precoz y Merina darán comienzo hoy lunes, 7 de octubre, a las 11 horas en la nave de subastas del recinto ferial de Zafra, en el marco de la Feria Internacional Ganadera y 566 Tradicional de San Miguel. Este año, en ovinos precoces se presentan un total de 15 ejemplares, todos machos, repartidos en las distintas razas: 6 Merinos Precoces, 5 de Fleischschaf y 4 de Île de France.

En cuanto a la raza Merina, se presentan un total de 426 ejemplares: en Merino Blanco son 25 machos y 388 hembras, y 10 hembras de Merino Negro.

JORNADAS RETINTO / Las V Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta comienzan hoy en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra. En esta ocasión, los expertos darán a conocer sus estudios y últimos avances sobre estos animales. Se hablará de la huella del carbono en la ganadería y de la gestión integral de la dehesa. Además, van a tratar la gestión reproductiva en vacuno extensivo como herramienta para mejorar la rentabilidad, y se darán a conocer los resultados de la inseminación artificial en la raza retinta.