La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura sigue siendo un año más uno de los referentes de la excelencia alimentaria en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG). Mario Mera, presidente de la IGP Corderex destaca que a lo largo de la FIG se cocinarán 120 canales de cordero asado en el afamado Rincón de Corderex, un espacio que se ha consolidado como enclave perfecto para disfrutar de las excelencias de esta carne amparada y elaborada de sorprendentes formas.

«Hay que seguir avanzando en la elaboración de nuevos productos. Es importante seguir llamando la atención en las múltiples maneras de llegar al consumidor, porque el consumo del cordero no está como a nosotros nos gustaría y debemos potenciarlo», explica Mario Mera.

Oferta

«En una oferta tan amplia de productos gastronómicos como la actual tenemos que buscar la manera de que se hable de nosotros, participando en ferias y estando presente en centros de distribución, porque el consumidor tiene muchas alternativas. Por muy bueno que esté el cordero, si no está presente siempre llega un momento en que no se acuerdan de él. De ahí la importante misión que tiene Corderex», explica Mario Mera.

Prueba de este interés por innovar son las distintas formas de presentación de Corderex en el Rincón de Corderex de la Feria de Zafra. En él la IGP ofrece a los asistentes distintas degustaciones de recetas elaboradas con Cordero de Extremadura, asado al carbón de encina, caldereta, croquetas, pincho moruno, churrasquitos y mini hamburguesas. «Ya estamos en este enclave de forma estable. Comenzamos en la nave de los ovinos y tras probar en este espacio estamos teniendo un gran éxito. Los visitantes llenan este lugar porque saben que aquí encuentran gastronomía de calidad», explica el presidente.

Precisamente por estas fechas, Corderex renueva cada año un convenio con la entidad financiera Cajasur. «En él vamos a insistir en la importancia de la promoción», recalca Mario Mera.

Actualmente, la IGP Corderex tiene buenas cifras de certificación, pero Mera insiste en que hay que motivar más al ganadero, «una discriminación positiva a nivel de ayudas o de tipo impositivo. Al sector le está afectando mucho la sequía, porque supone muchos gastos. Y encima los precios de la carne están más bajos que el año pasado», indica.

Al año IGP Corderex ampara unas 100.000 canales de cordero. El mercado italiano es uno de los principales destinos de esta carne con sello de calidad. «Aprecian que nuestro cordero es un producto diferente», concluye el presidente de IGP Corderex. Corderex está presente en el mercado italiano con a través de los supermercados Il Gigante, uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.