La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura presenta mañana sábado en la Feria Agroganadera de Trujillo su nuevo spot publicitario audiovisual de más de dos minutos. La presentación se enmarca dentro de las actividades del I Salón de la Carne de Calidad.

El spot ha sido realizado por Norbamedia, una empresa extremeña especializada en comunicación audiovisual y redes sociales. «El anuncio explica como se produce Ternera de Extremadura en el campo y la dehesa extretremeña», comenta.

«Creemos que es una excelente oportunidad para el fomento de la carne de vacuno», explica Alejandro Delgado Sevilla, técnico de la IGP, quien añade que a lo largo del Salón de la Carne de Calidad se van a degustar una serie de tapas exquisitas elaboradas con Ternera de Extremadura.

En ellas se empleará carne de partes de vacuno como el morcillo, el redondo, el rabillo de la cadera. «Son piezas accesibles a cualquier tipo de economía y que sirven perfectamente para elaborar platos excelentes como los que estamos degustando», informa Alejandro.

Entre los platos a degustar más interesantes destacan: mini hamburguesitas de Ternera de Extremadura, Saquitos rellenos de foie (con redondo de Ternera de Extremadura), Fiambre (realizado con el morcillo de Ternera de Extremadura y Carpacchio (elaborado con el rabillo de la cadera y Queso Ibores).

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura espera superar las 4.000 canales certificadas en 2016. «Existe una clara tendencia al alza. Cada año vamos subiendo en cifras, del orden de un 5 o 10 por ciento. Esperamos que en el 2017 haya un gran empuje tras la incorporación de Copal y el mantenimiento de Copreca. De hecho esperamos que en el 2017 se inscriban más ganaderos», comenta Alejandro.

La carne amparada corresponde a producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la dehesa regional. Comprenden distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando el amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo.