Agroexpo volvió a acoger el tradicional almuerzo sectorial organizado por Liberbank. La entidad reforzó ayer su compromiso con el sector agroganadero ante los más de 300 asistentes, entre empresarios, profesionales, directivos, cooperativistas, representantes de organizaciones agrarias y de las administraciones públicas vinculadas a este sector, destacando la presencia de la consejera Begoña García Bernal, y el alcalde dombenitense, José Luis Quintana.

Liberbank participa también en Agroexpo con un estand en el que informa de los numerosos productos y servicios que pone a disposición de los profesionales vinculados al sector. En este sentido y, como novedad, destaca el Préstamo Plantaciones, dirigido a la financiación de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos, tales como pistacho, olivar, almendro, etcétera, que empiezan a ser productivos a medio plazo.

Es un producto que ejemplifica la apuesta de Liberbank por el futuro del campo extremeño y las personas que invierten en él. Durante Agroexpo se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con un soporte financiero sólido a la hora de afrontar nuevos retos en la agricultura y la industria agroalimentaria y, por ello, Liberbank trabaja para diseñar nuevos productos acordes con las necesidades del sector.

En el marco de la Política Agraria Común (PAC), la entidad ha reforzado sus servicios de atención e información a agricultores y ganaderos con el fin de prestarles el mayor apoyo durante la tramitación de las subvenciones. Del mismo modo, pone a disposición de sus clientes una línea de financiación con el objetivo de proporcionarles liquidez inmediata a través del anticipo de dichas ayudas, así como el pre-anticipo de la PAC.

Igualmente, pueden acceder a anticipos sobre cualquier subvención agroganadera, préstamos de campaña dirigidos a la compra de tierras, ganado o mejora de instalaciones, así como la Libreta Verde SIN, además de amplias coberturas en seguros agrarios y ganaderos.

Por otro lado, la entidad ha ampliado su apuesta por la inversión ofreciendo financiación en condiciones muy ventajosas para la modernización de instalaciones, la mejora de rentabilidad en empresas y explotaciones, la internacionalización o para darse a conocer en otros mercados potenciales.