Quesos del Casar participa hasta el próximo jueves en la trigésimo tercera edición del Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad en Madrid, donde la industria casareña exhibe la excelencia de sus quesos. Para Quesos del Casar este es el encuentro profesional nacional más importante de cuantos acude durante el año. Muestra de su fidelidad con el Salón Gourmets es que participa en él desde hace ya casi tres décadas.

En la presente edición del Salón Gourmets Quesos del Casar concurre en el estand de la Junta de Extremadura, pabellón número 4 de Ifema, junto con el resto de expositores de productos de calidad de la región. «Es un estand muy digno y sobre todo muy bien situado, lo que está permitiendo una gran afluencia de profesionales. La llegada de público durante los dos días que llevamos de Salón Gourmets está siendo impecable, sobre todo público profesional importador de países como Nueva Zelanda, Finlandia o Corea del Norte», comenta Mario Blasco Rey, gerente de Quesos del Casar. Igualmente son numerosos los clientes nacionales que como cada año visitan el estand de Quesos del Casar.

La empresa casareña presenta en Salón Gourmet su amplia oferta de quesos, entre los que destacan especialmente los de cabra, como el pimentonado Villa Noble, el afamado Viejo Maestro, así como el queso fresco El Abuelo (de vaca y cabra).

Pero si existe un ‘buque insignia’ de los productos gourmet que elabora Quesos del Casar ése es la Torta del Casar DOP ‘Gran Casar’. «Para potenciar el mercado de ‘Gran Casar’ alguno de nuestros compradores nos sugieren que convirtamos esta Torta del Casar en un alimento Premium con cualidad de ‘producto ecológico’», explica Mario Blasco.

El gerente de Quesos del Casar indica que en Europa cada vez se está valorando más que el producto Premium, además, sea ecológico. «Y esto es algo que tendremos que pelear por conseguirlo en nuestra Torta del Casar. Deberíamos lograr una certificación ecológica para este producto, que tiene unas posibilidades enormes en el mercado internacional», añade.

DE CAMPAÑA / Por otro lado, para potenciar su Torta del Casar Blasco la convertiría en un alimento de producción limitada, de temporada. «Tradicionalmente, las mejores Tortas del Casar de toda la vida han sido las que se elaboran en primavera. ¿Por qué no sacar una producción de campaña?», se plantea el empresario, que señala que estas ideas las ha puesto sobre la mesa el representante de Quesos del Casar en París, que trabaja con establecimientos especializados y hostelería de máximo nivel.

Recientemente el queso ‘Gran Casar’ logró la Espiga de Plata en la categoría de Torta del Casar en los primeros Premios Espiga de Queso que organiza Caja Rural de Extremadura.