c asar de Cáceres presenta en la Feria Internacional del Turismo su Feria Europea del Queso y sus rutas experienciales. Será el próximo viernes 25 de enero a las seis de la tarde en el estand de Extremadura. El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, recuerda que la Feria Europea del Queso se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en Casar de Cáceres. En esta feria se podrán degustar y adquirir los quesos con denominación de origen que participan de la Asociación Ruta Europea del Queso, que agrupa a municipios queseros de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Andalucía, Extremadura y Portugal, así como disfrutar de diversas propuestas en vinos y cervezas. Tiene un amplio horario, trasporte gratuito desde Cáceres, y música en vivo. “Es una oportunidad excepcional de tener en un espacio único la posibilidad de degustar quesos como el Idiazabal, Cabrales, Mahón, Fundâo, Nisa, entre otros, y sobre todo la Torta del Casar, cuya denominación de origen cumple 20 años”, explica Rafael Pacheco.

La Feria Europea del Queso se desarrolla en la plaza de Sancho IV de Casar de Cáceres y llegará este año a su cuarta edición. Las tapas de Torta del Casar se pueden disfrutar en los principales restaurantes del municipio. Coincide con la celebración de la Semana de la Torta del Casar, que tiene actividades como XIII Ruta trashumante, mercado tradicional, catas de vino, demostración de cocina en vivo con Torta del Casar, sorteos de lotes de quesos, y la IX Ruta de la Tapa con Torta del Casar, entre otras.

Casar de Cáceres es una localidad perfecta para disfrutar de una experiencia turística única, en la que el viajero es el verdadero protagonista. Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Casar de Cáceres se han diseñado interesantes propuestas, entre ellas las rutas acompañado a rebaños de ovejas, catas de Torta del Casar y quesos artesanos de la zona, así como rutas con salida y llegada en la Casa Pinotes o ruta del Museo de la Torta del Casar.

De la misma manera, y gracias al proyecto de la Diputación Provincial de Cáceres ‘Diputación Desarrolla’, se han puesto en valor estas rutas que a través de las cañadas reales transporta al viajero a la vida de los pastores. Otro aliciente que se encontrarán los turistas es la iluminación nocturna de la Charca, que permitirá disfrutar de ese hermoso espacio para el ocio en cualquier momento de la jornada.