A partir de hoy y hasta el viernes, el estand de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo acogerá 57 presentaciones y 13 demostraciones gastronómicas.

El sábado 25 y el domingo 26 de enero están consagrados al público en general. Por eso en el nuevo Espacio gastronómico se realizarán degustaciones y maridajes Así, el sábado la DOP Miel Villuercas-Ibores ofrecerá un cata de mieles a las 12 y las 17.00 horas. Por su parte, la DOP y Ruta Ribera del Guadiana harán un maridaje de cava y jamón a las 13 .00 horas. También habrá una degustación de Tierra Inquieta y vinos singulares de Ribera del Guadiana a las 14.00 horas y un EnoQueso a las 16.00 horas. El domingo 26 de enero La Cava del Queso (de Ruta del Queso de Extremadura) realizará una Cata de quesos con Denominación de Origen al mediodía.

Novedad será este año la actuación de los grupos Acetre y Manantial Folk, ambos distinguidos con la Medalla de Extremadura. Acetre actúa el sábado con pases por la mañana y tarde, mientras que Manantial Folk lo hará el domingo a las 13-30 horas.

Otra novedad son los cuadernos de viajes de Alicia Aradilla, que ha recuperado el papel para pintar el mundo en acuarela. Hará demostraciones durante todo el sábado.

Los visitantes de podrán disfrutar de del cielo extremeño gracias a un espacio habilitado en el estand, donde habrá un mirador celeste y material relacionado con el astroturismo.