Jaraíz de la Vera presenta hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a las doce del mediodía su Proyecto Economía Plateada, continuación del ‘Destino Intergeneracional’ con el que concurrió a este encuentro profesional el año pasado. El alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, explica que la tercera edad es uno de los principales mercados turísticos y que está repleto de nuevas oportunidades. “La tercera edad tiene muchas necesidades de salud, ocio, bienestar y transporte. Existen muchos productos y servicios que necesitan las personas mayores y tenemos que adelantarnos a ese gran desafío. Uno de cada tres europeos en el 2025 va a tener más de 65 años”, indica.

Desde el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera se trabaja desde 2018 en la llamada Economía Plateada. “Es un gran desafío, porque hay poco hecho”, añade. Jaraíz de la Vera es un espacio perfecto para los viajeros de la tercera edad. El municipio ofrece tranquilidad, sosiego y el paisaje perfecto de la comarca de La Vera. Además su cercanía con Madrid añade un aliciente al viajero

Jaraíz de la Vera -balcón con vistas a la Sierra de Gredos- es la Capital Mundial del Pimentón y por ello su gastronomía tradicional tiene en este condimento un pilar fundamental. Entre otros atractivos se puede citar su Lago Alonso Vega, inmensa piscina natural que cada año recibe miles de visitantes, la iglesia de Santa María de Altagracia o la ermita de la Virgen del Salobrar. Otro de los pilares en los que se asienta esta propuesta es el empresariado local, especialmente el pequeño comercio.