Pimentón de la Vera junto con la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Plasencia (Altup) hizo ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un positivo balance de su programa de actividades ‘Sensaciones Pimentón de la Vera DOP,’ que durante el mes de noviembre se convirtió en dinamizador de las visitas al norte de la provincia de Cáceres.

A la presentación ayer en Fitur asistieron el presidente de Altup, Teófilo Magdaleno, y Bonifacio Sánchez, secretario técnico de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Además, les acompañó el director general de Turismo Francisco Martín y la diputada de Turismo, Patricia Valle.

Teo Magdaleno incidió en el espíritu integrador del programa de todas las comarcas productoras de Pimentón de la Vera. Asímismo repasó los números de la iniciativa, que comenzó con 16 actividades en su primer año y que ha llegado a las 37 en la última. Pero sobre todo lo que destacó es el incremento del número de empresas privadas que participan en el evento, puesto que se pasó de 42 a 62 empresas en su última edición. Además, las cenas con el Pimentón de la Vera como reclamo han sumado 220 comensales.

Para la próxima edición se han preparado tres paquetes turísticos que incluyen visitas a Plasencia, Monfragüe, Granadilla, rutas en 4x4 , recorrido por la judería de Hervás, visitas por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, visitas al Real Monasterio de Yuste, senderismo por Monfragüe, una ruta por las cascadas de la zona, así como visitas a las fábricas de pimentón.

Por su parte, Bonifacio Sánchez destacó que el programa ‘Sensaciones Pimentón de la Vera’ se realiza coincidiendo con el periodo de recolección del pimentón. Asimismo insistió en el carácter único del Pimentón de la Vera con denominación de origen, que se seca con humo.

Patricia Valle destacó la excelencia del producto y que Extremadura y el turismo tienen que ir de la mano como ha hecho la DOP.

El director general de Turismo dijo que el turismo gastronómico es la columna vertebral del turismo regional y alabó la colaboración público-privada.H