La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) Extremadura tiene previsto formar a más de 650 autónomos gracias al plan de formación que desarrollará durante el presente año. En concreto, UPTA Extremadura pretende llegar a, al menos, 657 autónomos, divididos en distintas acciones formativas y en el ámbito exclusivo de la comunidad autónoma de Extremadura, según informa esta organización en un comunicado.

Dependiendo de la modalidad de enseñanza y del nivel de formación, el alumnado se clasifica en 285 participantes en acciones presenciales de nivel medio-superior, 352 participantes en acciones que se impartirán mediante teleformación y 20 participantes en acciones a distancia.

LOS CURSOS OFERTADOS Algunos de los cursos incluidos en el proyecto formativo de esta organización de autónomos son los de inglés, manipulador de alimentos, legislación laboral, fiscalidad, gestión financiera, calidad, nuevo código de la edificación, internet, conocimiento del vino, corte de jamón y reservas turísticas, entre otros.

El plan de formación que UPTA Extremadura está desarrollando fue diseñado tras un "detallado estudio" de las necesidades formativas del colectivo de autónomos de Extremadura, lo que ha permitido configurar acciones formativas dirigidas a resolver deficiencias formativas concretas y "de vital importancia" para distintos sectores y subsectores del colectivo.

Por otra parte, en cuanto a la metodología utilizada, se ha optado por emplear la formación a distancia por internet --teleformación-- en algo más de la mitad del total del plan formativo, para intentar dar una solución óptima a la problemática planteada por la gran dispersión geográfica del alumnado al que va dirigido este programa.

Según el secretario general de UPTA Extremadura, Luis Durán, se ha "apostado claramente por la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo diario de autónomos y de las microempresas extremeñas", explica en la mencionada nota. Todos los interesados en este plan de formación pueden recibir más información en los teléfonos 927 211 692 y 924 316 316.