Mapfre obtuvo un beneficio neto en el 2007 de 731,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,8% respecto al año anterior, informó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo que preside José Manuel Martínez, que este año celebra su 75 aniversario, explicó que este resultado es el mejor de su historia y anunció que los ingresos totales por operaciones de la compañía, alcanzaron los 15.207 millones de euros durante el año pasado, un 12% por encima de los registrados en el 2006. El volumen de primas de la aseguradora creció un 12,6%, hasta situarse en 12.310,5 millones de euros. De esta cantidad, 3.018 millones de euros (+21,7%) correspondieron al ramo de Vida, mientras que los 9.292,5 millones de euros restantes se encuadraban en el negocio de No Vida, que creció un 9,9%.

La compañía destacó su sólida posición ante el actual escenario de crisis, gracias a su "prudente política de inversiones", ya que no tiene en su cartera ningún valor vinculado a hipotecas subprime de Estados Unidos u otros activos de alto riesgo. Esta situación también responde a la "solidez" de su balance, a su moderado endeudamiento y a que realiza una "rigurosa gestión técnica del negocio asegurador". Además, Mapfre destacó el "carácter anticíclico de la actividad aseguradora".

En España, las primas totales de seguro directo y reaseguro aceptado de esta compañías ascendieron a 7.933 millones de euros, un 9,9% sobre las registradas el año anterior, con lo que superaron el crecimiento del sector. De esta forma, Mapfre cuenta ya con una cuota de mercado del 14,3%.