Tom Cruise, encarnando al general Claus Schenk Graf von Stauffenberg en la ficción, será finalmente fusilado en el Bendlerblock, el edificio histórico militar donde este oficial alemán fue ejecutado el 20 de julio de 1944. El gobierno, que había vetado inicialmente que el rodaje se llevara a cabo en este escenario, ha dado permiso finalmente al equipo de la película Valkyrie, para utilizarlo. Según un portavoz del Ministerio de Defensa, el gobierno ya no considera en peligro la "honorabilidad" de este lugar.

La garantía de que se respetará el lugar y de que la película servirá para "tender un puente desde la barbarie nazi a la Alemania democrática" ha sido realmente decisiva a la hora de conceder el permiso. "Supervisaremos el trabajo del director, Bryan Singer, en el lugar y mientras garantizamos que se preserva la dignidad del lugar, veremos lo que es posible y lo que no", afirmó el portavoz.

Stauffenberg dirigió un complot cuyo objetivo era asesinar a Hitler junto a siete militares. Esta operación fracasó y todos los que participaron fueron ejecutados en el patio interior del Bendlerblock, lugar que actualmente alberga un santuario en honor de este héroe de la resistencia antihitleriana.