El expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella, hicieron público ayer un un comunicado en el que calificaron de "falsas" y de "calumnias" las informaciones sobre su supuesta separación y en el que las enmarcan en una "campaña permanente de intento de desprestigio personal".

Aznar y Botella respondieron con una nota a la agencia Efe a las "calumnias" vertidas por distintos medios de comunicación relativas a una supuesta crisis matrimonial y ante las que han dado ya instrucciones a sus abogados para que emprendan acciones legales. "Todas esas ignominias son rotundamente falsas, como muy bien saben quienes de forma sistemática atentan contra el honor y el buen nombre de don José María Aznar y Ana Botella", señala el escrito.

El programa Aquí hay tomate (Tele 5) aseguró el pasado jueves que un importante político, "ahora en la reserva", anunciaría tras las elecciones generales su separación de una mujer dedicada a la política activa.

El programa no dio nombres, pero María Teresa Campos matizó ayer en su espacio de Punto Radio que el tomate se refería al matrimonio Aznar-Botella. La periodista añadió desconocer si la información del espacio televisivo era cierta.