Cristini Couto --de 23 años, nacionalidad brasileña y cuerpo de escándalo-- es la transexual más bella de España. Así lo decidió el jurado del certamen Miss Transexual 2007, que se celebró la noche del martes en la sala Florida Park de Madrid dentro de las actividades de la Semana del Orgullo Gay. "Ha sido la noche más bonita de toda mi vida", afirmó la ganadora, que se impuso a las otras nueve aspirantes al título.

Antes de recibir la corona y el ramo de flores correspondiente, Couto deslumbró al público con un diminuto bikini tricolor y una capa con plumas. Sus perfectas curvas cosecharon merecidos aplausos entre el respetable. Tanto Couto como las demás candidatas también desfilaron con ropa informal y traje de noche antes de que el jurado emitiera su veredicto.

UNICO REQUISITO Alaska, que formó parte del jurado junto con otras personalidades del mundo de la cultura como el diseñador Modesto Lomba, aseguró que el principal requisito para ganar la corona del certamen era el de la belleza.

"No les pedimos que sean inteligentes sino que sean guapas", explicó. "Esto es una fiesta para que la gente se dé cuenta de que los transexuales son gente como todos los demás", añadió la componente del grupo Fangoria y uno de los iconos escogidos por el movimiento homosexual en España. "Todavía hay mucho por hacer para que los transexuales estén completamente integrados", añadió la activista Carla Antonelli a la agencia Efe.

El evento, que comenzó con un par de horas de retraso --lo que provocó el enfado del público--, contó con la presencia de Dana Internacional, la cantante transexual israelí que ganó el Festival de Eurovisión en el año 1998 con su tema Diva .

También acudió al acto la presentadora Deborah Ombres, que hizo las veces de conductora de la gala.