En concordancia con el 125º aniversario de su creación, Coca-Cola ha presentado un nuevo anuncio titulado Razones para creer, basado en un teórico estudio sobre el estado del mundo, realizado por la empresa durante el año 2010.

En el anuncio se enumeran, justamente, algunas "razones para creer en un mundo mejor", al más puro estilo de las campañas publicitarias de Coca-Cola, siempre haciendo hincapié en los mensajes positivos y en el concepto de "felicidad".

El núcleo del espot es hacer una comparativa entre lo malo y lo bueno que sucede actualmente en el mundo, para así "poner en evidencia" los síntomas positivos de una humanidad que desea "vivir tranquila y sin miedo".

SENTENCIAS COMPARATIVAS

De esta forma, la primera sentencia del anuncio es: "Por cada tanque que se fabrica en el mundo... se fabrican 131 mil peluches". Siguiendo esta línea, se suceden contraposiciones como "por cada persona corrupta... hay 8 mil donando sangre"; "hay más vídeos divertidos en internet... que malas noticias en todo el mundo"; "por cada persona que dice que todo va a estar peor... hay 100 parejas buscando un hijo".

Asimismo, se ofrecen datos como "en el mundo se imprime más dinero de Monopoly que dólares" y "Amor tiene más resultados que Miedo" (al ser buscados en Google). El contraste final es un resumen perfecto de la idea que desea instalar la compañía: "Por cada arma que se vende en el mundo... 20 mil personas comparten una Coca-Cola".

BANDA SONORA

Por otra parte, la música que acompaña al comercial es una versión de la canción Whatever, de la banda inglesa Oasis, en este caso interpretada por un coro de niños. La letra de la canción, que data del año 1994, se podría concentrar en la frase: "Soy libre de hacer lo que elija / lo que me gusta".

El anuncio fue originalmente creado para el mercado colombiano, y luego ampliado a toda Latinoamérica. En la actualidad también puede ser visto en España.