La actriz estadounidense Eva Mendes ha posado como Dios la trajo al mundo para la nueva campaña de la organización Personas por la Etica en el Trato a los Animales (PETA) y su ya tradicional campaña Más vale ir desnuda que llevar pieles. Con esta acción, la protagonista de Hitch toma el relevo de otras actrices de Hollywood como Alicia Silverstone, Christina Applegate, Christy Turlington y Pamela Anderson, quienes ya han hecho anteriormente de modelo para PETA. La exmujer de Marilyn Manson, Dita Von Teese, protagonizó la anterior campaña de la oenegé.

SIN PIELES En declaraciones a PETA, reproducidas por la edición digital de la revista People, Mendes señala que no ha vuelto a vestirse con pieles desde su primer estreno cinematográfico. "Mi estilista me envió un chal y yo, toda ignorante, me lo puse", se excusa, cándida, la actriz.

"PETA me escribió una carta preciosa para comentarme mi elección, producto de mi ignorancia. Me impresionó tanto que les prometí a ellos y a mí misma que nunca llevaría pieles auténticas", explica. "Personalmente pienso que llevar una piel de bebé de chinchilla es decir ´Soy una ignorante´", asegura la intérprete de Ghost rider.