En la sala Christie´s de Londres se está subastando desde ayer el mobiliario y los objetos de decoración de Son Galceran, la casa de vacaciones de la familia March en la isla de Mallorca. Entre los casi 500 lotes a la venta, hay pinturas de varios periodos, muebles, esculturas, tapices y porcelanas que Manuel March, su actual propietario, fue heredando de su padre, Juan, y su abuelo Bartolomé March.

La pieza más barata de la colección de la familia mallorquina son dos cocteleras valoradas en unos 200 euros. La más cara, una pareja de espejos negros con incrustaciones de policromía y perlas, que está tasada en unos 420.000 euros. En total, lo recaudado podría superar los cuatro millones de euros. La subasta se debe a la acuciante situación económica por la que pasa actualmente el propietario de la espectacular vivienda.

MANSION DE ARCHIDUQUE Colgada al borde unos acantilados cerca de la población de Deia, Son Galceran perteneció originalmente al archiduque Louis Salvador de Austria. La mansión fue posteriormente ampliada por la familia March.