Un año más, octubre se tiñe de rosa, el color clave en la lucha contra el cáncer de mama en todo el mundo. Y son muchas las iniciativas solidarias que se llevan a cabo a lo largo de estas semanas, en especial hoy, día en que se conmemora la jornada mundial contra esta enfermedad. No son pocos los rostros famosos que colaboran con esos proyectos benéficos, como el de la Fundación MD Anderson bajo el lema Cada gesto cuenta para concienciar a la sociedad y recaudar fondos contra la enfermedad. La iniciativa ha unido a Martina Klein, Ana García-Siñeriz, Paula Vázquez, Almudena Cid y Cristina Teva en un espot televisivo en el que, vestidas con una camiseta con mensaje y lazo rosa, hacen hincapié en la importancia de la información, la prevención y la investigación.

La modelo, diseñadora y ahora también cantante de The Cabriolets, Bimba Bosé, ha optado por diseñar una colección solidaria. La sobrina de Miguel Bosé colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) creando una colección exclusiva para la firma Woman´ Secret. Las prendas están a la venta desde el pasado 13 de octubre en más de 220 tiendas de la cadena y los beneficios se destinarán a combatir el cáncer de pecho, el más frecuente entre las mujeres.

La campaña se cerrará el miércoles con una subasta en la que se podrá pujar por objetos personales de los famosos como el cartel autografiado de Pedro Almodóvar de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, un joyero de Ana Belén, una raqueta de Rafael Nadal o la posibilidad de que la novelista Carmen Posadas escriba un cuento cuyo protagonista sea el mejor postor.