El cantante y actor norteamerica-no Greg Miller, que ayer dijo en Barcelona ser el "hijo del alma" de Elvis Presley, estrenará el 13 de abril en Barcelona, en primicia mundial, el musical The king of story (Elvis....y yo), con gra-baciones inéditas que muestran su relación con el rey del rock.

Miller, de 49 años, que guarda un gran parecido físico con el fallecido ídolo, no paró durante toda la presentación en el teatro Tívoli de sonreír, tocar la guitarra, contornearse y cantar piezas tan emblemáticas como Love me tender y Surrender. El artista, que es algo más alto que la estrella, aseguró que nunca ha pasado por el quirófano para parecerse a él. "Lo único que hago es tintarme el cabello", apuntó.

La relación que mantuvieron ambos se inició en San Diego, cuando Elvis fue a actuar allí y Miller, con 10 años, acompañó a su madre y entraron en el camerino: "Elvis, arrodillado, me dijo: ´Hijo mío´", recuerda Miller. Según él, desde entonces y hasta que murió, mantuvieron buena relación, lo que no ocurría, en su opinión, con Lisa Marie Presley, la única hija reconocida de la estrella, a la que él no conoce.

El artista, que tiene dos hijas, en 1995 debutó como doble de Elvis en Leaving Las Vegas (Adiós a Las Vegas), junto a Nicolas Cage, explicó que una semana antes de la muerte del rey del rock en 1977, mantuvo con Presley una charla telefónica en la que este le comentaba que estaba muy solo y aseguró tener la grabación en la que le cuenta: "Greg, mi hijo, en muchos sentidos somos lo mismo".