El exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, alias Guti, tiene la capacidad de liarla con una sola frase. Lo ha vuelto a hacer este lunes con un mensaje que ha escrito en su cuenta de Twitter: "Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no". La frase de marras ha provocado la rápida reacción de los internautas que se han lanzado a criticar y/o burlarse del jugador, retirado desde el 2012. Alguno incluso ha propuesto el 'hashtag' #gutirecicla con el objetivo de concienciar al jugador. Para rizar el rizo, se da además la circunstancia de que, en el 2008, Guti fue la imagen de una campaña del Real Madrid para concienciar sobre la necesidad de reciclar para proteger el medio ambiente. "El mejor pase depende de ti, recicla", decía entonces Guti.

Un buen número de tuits ha relacionado el comentario de Guti con la afición por la fiesta del jugador. "Es una pésima noticia para la salud del planeta que Guti no recicle el vidrio. Y más él, con la de botellas de alcohol que consume...", apuntaba @ElPerroDeToni. "Pues con todo lo que tu consume, como para no reciclar el vidrio", le afeaba @Redry13.

También hay quien aprovechar para cuestionar las capacidades de Guti. "Sabe escribir vidrio", ironiza @Joansinmiedo. "On vas envàs. En Guti a rebuig. No es pot reciclar", se burla @peremas, aludiendo a la famosa campaña de 'Envàs on vas?' de la Generalitat. "No sé si es tonto o un provocador", se cuestiona @cmp69.

Los más activos, como ¿@ecovidrio, pedían: "¡Ayudadnos a convencerle de lo contrario! #gutirecicla". También hay quien se ha apresurado a lanzar una iniciativa a través de change.org para recoger firmas para animar a Guti a reciclar.

Y finalmente, hay quien jalea la ocurrencia del exfutbolista: "Di que sí, Gutiérrez. Sexo, drogas y no reciclar el vidrio", afirma @Roystroll.