El actor Hugh Grant fue detenido este martes en Londres por agredir a un fotógrafo, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza, según publica hoy la prensa británica. El suceso ocurrió cerca de la casa del protagonista de "Cuatro bodas y un funeral" (1994), en el oeste de la capital británica, cuando el fotógrafo Ian Whittaker le preguntó si podía hacerle una foto.

Según declaró Whittaker, de 43 años, al diario sensacionalista "Daily Star", la estrella de Hollywood, de 46 años, le golpeó varias veces y le arrojó una fiambrera de alubias con tomate. "Tenía pinta de haber salido a correr por la mañana. Le pregunté si me sonreiría porque estaba cabizbajo. Pero debía haber tenido un mal día, porque empezó a perseguirme calle abajo. Me propinó un par de puntapiés y me dio rodillazo", dijo el reportero gráfico.

Además, el fotógrafo aseguró que el actor británico, quien recientemente rompió con su novia, Jemima Khan, llegó a hacer comentarios ofensivos sobre sus hijos. "Cuando le dije que tenía dos hijos, el espetó: 'Espero que mueran de un puto cáncer'. Eso realmente me molestó y, por eso, acudí a la policía a presentar una denuncia contra él por agresión. Él estaba fuera de sí", agregó Whittaker.

La Policía Metropolitana de Londres rehusó difundir los nombres de los implicados pero confirmó hoy que un hombre de 46 años fue detenido el pasado día 24 en relación con un agresión. Según la Policía, ese individuo quedó en libertad bajo fianza, aunque deberá rendir cuentas ante una comisaría el próximo mes.

No es la primera vez que el actor tiene problemas con las fuerzas del orden, ya que también fue arrestado en 1995, cuando fue sorprendido en un aparcamiento de coches de Los Ángeles (EEUU) mientras una prostituta le practicaba una felación.