La madre de Diana llamó "puta" a su hija, por mantener relaciones con hombres musulmanes, según reveló ayer el que fuera mayordomo de la princesa Paul Burrell. Sometido a un feroz interrogatorio por el abogado de Mohamed al Fayed, Michael Mansfield, durante la investigación judicial en Londres sobre la muerte de Diana, Burrell tuvo que desvelar el contenido de una conversación telefónica entre Frances Shand Kydd y su hija, en junio de 1997.

La disputa, que supuso la ruptura entre ambas, fue a propósito de la relación sentimental que Diana mantenía por aquel entonces con el cardiólogo paquistaní Hasnat Khan. "Llamó a la princesa puta y le dijo que iba por ahí, liándose con malditos hombres musulmanes, que era una vergüenza, y dijo otras cosas muy desagradables", respondió el antiguo empleado, que escuchó la conversación entre las dos mujeres, ambas fallecidas, a petición de la princesa de Gales.

BODA CON HASNAT KHAN Según Burrell, Diana contempló la idea de casarse con Khan. "Me preguntó si era posible preparar un matrimonio privado", afirmó, pero la relación se rompió porque el médico no podía enfrentarse a la presión mediática que suponía estar con la princesa. También explicó que Diana no había renunciado completamente a Khan cuando en el verano de 1997 inició su relación con Dodi al Fayed, con quien quiso darle celos. Recién llegado de Florida, donde ahora reside, Burrell pasó por momentos muy difíciles durante su comparecencia, que duró todo el día y continuará hoy. A pesar de resistirse obstinadamente, el juez especial Scott Baker le ordenó que fuera inmediatamente a su casa en el condado inglés de Cheshire y volviera hoy al tribunal para entregar unos documentos.

El abogado de Al Fayed está muy interesado en una carta que le escribió Diana poco antes de su muerte, en la que habla de un "secreto" que ambos compartían, pero que Burrell se negó a revelar. El mayordomo calificó de "imposible" que la familia real hubiera ordenado la muerte Diana.