Los actores Mario Casas (Mentiras y gordas ) y María Valverde (La flaqueza del bolchevique ) protagonizan el filme Tres metros sobre el cielo, cinta basada en el superventas del mismo título del escritor romano Federico Moccia, cuyas obras como Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor, se han convertido en todo un fenómeno editorial y social.

En las primeras imágenes del rodaje de este filme --que empezó el 10 de mayo en Barcelona y que está producido por Zeta Audiovisual, Antena 3 Films y Cangrejo Films--, se puede ver a la pareja de actores en actitud cariñosa. Casas y Valverde protagonizan la historia de dos jóvenes de mundos opuestos. Ella es una chica de clase media alta educada en la inocencia, mientras que él es un rebelde.

El reparto de la película, que se estrenará el 3 de diciembre, lo completan Luis Fernández (Los protegidos ); Diego Martín (Mataharis ); Alvaro Cervantes (El juego del ahorcado ); Nerea Camacho (Camino ); Andrea Duro (Física o Química ) y Marina Salas (Desaparecida ).

Tres metros sobre el cielo es la primera novela de Moccia. Fue publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima que costeó el propio autor, ya que la obra fue rechazada por varias editoriales. En el 2004, la obra se reeditó y fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue trasladada al cine en Italia.

En el 2008 Moccia lanzó la segunda parte de la novela, Tengo ganas de ti, un fenómeno que provocó que millones de jóvenes colgaran candados en el puente Milvio de Roma, como los protagonistas de la novela, para simbolizar su amor.