El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha llamado a declarar como imputado a José Ortega Cano el próximo 9 de septiembre tras el accidente en el que atropelló mortalmente a Carlos Parra en las proximidades de Castilblanco de los Arroyos.

Según ha declarado a Efe el abogado del torero retirado, Enrique Trebollé, esta citación se produce después de que comunicaran al juzgado la fecha de la operación a la que el diestro se someterá, el próximo 14 de septiembre.

El letrado ha recalcado que "nuestra defensa será en la sede de los juzgados no en los medios de comunicación", y ha criticado las "muchas inexactitudes propiciadas a los medios por la acusación particular".

Ha recordado que la declaración de imputado es una potestad exclusiva del juez y no de la acusación particular, y que consideran que la llamada a declarar está dentro de la normalidad más absoluta ya que ellos nunca pidieron al juez que se retrasase, como afirmaron diversos medios de comunicación, según el abogado.