Que los programas de Jordi Évole suelen copar los índices de audiencia no es ninguna novedad. Ha pasado con uno de los últimos -la entrevista a Rajoy- pero raro es encontrar uno que haya pasado inadvertido y no haya generado amplia expectación dentro y fuera de la pequeña pantalla. Y tampoco es nueva la gran expectación que generan en las redes sociales antes, durante y después de las emisiones.

Lo que ya es más peculiar es que, cuando aún faltan unas horas para que dé comienzo el programa, las redes sociales ya echen humo con el programa, en este caso, con la entrevista a Arnaldo Otegi, el histórico dirigente de la izquierda aberzale, que abandonó la prisión de Logroño el pasado 1 de marzo. Y, lo que sorprende aún más -si cabe- es que se critique el contenido de la entrevista sin haberla visto, tal y como destaca el tuitero Pedro (@PedroGdelCampo1):

Y lo que no sorprende -aunque debería- es que las críticas se hagan con insultos, como ha sido el caso de la también periodista de La Sexta -y articulista de EL PERIÓDICO- Ana Pastor, que ha salido en defensa de Évole:

Y que ha sido insultada por ello:

Posteriormente, el usuario ha borrado el tuit e, incluso, la cuenta de Twitter.

Conductas inapropiadas -y constitutivas de delito- aparte, ha habido otros apoyos al programa, casi todos desde el propio sector periodístico:

Lo que está claro es que el espacio ha dejado a pocos indiferentes y será, seguro, otro éxito de audiencias televisivas... y en las redes sociales.