Los Tous explican en la biografía autorizada Los Tous. Historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya, de la periodista Anna R. Alós, que saldrá a la venta hoy, cómo vivieron el encarcelamiento de su yerno, Lluís Corominas, por disparar mortalmente a uno de los asaltantes de la casa de los joyeros el 9 de diciembre del 2006. En el último capítulo del libro, titulado La historia que quisieron borrar, se relatan los antecedentes del suceso, que llevaron a Corominas a la "obsesión" por la seguridad.

En el 2004, unos ladrones ya entraron en casa de Laura Tous, una de las hijas del conocido matrimonio de empresarios.

Según publica el libro, Corominas "aprovecha las sobremesas familiares con sus suegros para insistir en que organicen algún sistema de seguridad para protegerse de posibles robos". Sus propuestas dan sus frutos cuando la familia instala un sistema de cámaras en las cinco residencias.

El relato de los hechos posteriores procede de las entrevistas a Rosa Oriol (en la foto, junto a Salvador Tous) y Alba Tous, realizadas con un año de diferencia, en la que madre e hija "coinciden en todos y cada uno de los puntos", según ha declarado la autora del libro.