"¡Animo, chouchou". Chouchou no es otro que Nicolas Sarkozy. Carla Bruni dedica esta expresión decididamente cursi --que podría traducirse como cariñito-- a su esposo al despedirse de él, en un video difundido en la página Facebook del presidente de la República. La divulgación en internet de la vida familiar de la pareja presidencial forma parte de la nueva estrategia comunicativa del Elíseo, inspirada en la política informativa del presidente de EEUU, Barack Obama.

La escena, que ha causado sensación en la red y ha generado comentarios hilarantes, tuvo lugar en las dependencias privadas del Elíseo. La primera dama mantenía un encuentro con cinco lectoras de la revista femenina Femme Actuelle. En el preciso instante en que Bruni elogia la vitalidad de su marido --"¡Ustedes no lo pueden ni imaginar!", dice--, Sarkozy irrumpe por sorpresa en la reunión. La mujer del presidente francés le recibe con un comentario que hace alusión a su virilidad: "Ah, cuando hay chicas...".

MASCOTAS FAMOSAS Beso en la boca, caricias... y detalle significativo. El presidente llega con sus dos perros. ¿Perros? Si Bo, la nueva mascota de la Casa Blanca, se ha convertido en una estrella, ahora les toca el turno a Clara y Dumbledore, mantenidas hasta ahora en el más absoluto anonimato.

En el vídeo grabado por la revista, Sarkozy habla de sus perros con dulzura e informa a la exmodelo y cantante de que acaba de tomar una ducha, después de hacer deporte, y antes de acudir a una reunión con el primer ministro de Irak. Bruni, por su parte, mira a su esposo con notable admiración antes de despedir a su "chouchou" .